viernes, 11 de marzo de 2016

Informe de @ccoo_frem sobre superación de la ratio en los centros educativos madrileños


El presente informe es fruto de la recopilación de datos realizada por CCOO en su campaña de reclamaciones y denuncias, caso a caso, de los grupos que se encuentran por encima del número máximo de alumnos y alumnas que actualmente recoge la normativa vigente.

Este informe ha sido realizado con la recogida de datos y las reclamaciones presentadas por nuestras delegadas y delegados de centros de las secciones sindicales de CCOO en su acción sindical. Esto quiere decir que la situación real puede ser incluso peor que la presentada aquí, debido a la opacidad y falta de transparencia de la Administración en algunos casos o a que algunos centros tienen miedo a las represalias y no quieren que se presenten reclamaciones relativas a sus grupos.
Empezando por el segundo ciclo de Educación Infantil existen 747 unidades por encima del ratio legal normativo, lo que supone cerca de un 18% de los grupos totales existentes, y el alumnado “excedente” del ratio legal suma un total de 1224. Esto da lugar a la necesidad de, al menos, 49 grupos adicionales para cumplir la norma y 73 maestras/os para atenderlos. Las zonas de la Comunidad de Madrid más afectadas en esta etapa son la Oeste, con un 54,46%, y la Sur con 37,76%.
Accede al informe aquí.

No hay comentarios: