miércoles, 13 de enero de 2016

Premio Princesa de Asturias para las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia

Nos solicitan la adhesión a la petición, como individuos o como instituciones


¿Quiénes somos?

Un pequeño grupo de maestras, maestros y otros profesionales de la Educación que, desde ámbitos distintos, estamos comprometidos con la Educación Infantil.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos vivido interesantes experiencias y hemos podido conocer y aprender de Loris Malaguzzi. Este gran pedagogo italiano nos ayudó a mirar a la infancia desde una dimensión nueva que considera a cada uno desde su nacimiento, ciudadano y ciudadana con plenitud de capacidades y derechos.

El trabajo pedagógico que realizó, en esta línea, en su ciudad natal Reggio Emilia (Italia) hace ya más de cincuenta años, ha consolidado una red municipal de treinta y tres Nidi y Scuole dell'Infanzia, que han alcanzado una proyección internacional a través de Reggio Children y el reconocimiento mundial por su filosofía pedagógica, base de todo el proyecto.

Por lo mucho que hemos recibido, por la ayuda que ha supuesto para muchos maestros y maestras, Escuelas, Centros de Educación y Universidades como expresión de gratitud y reconocimiento a su innovación pedagógica, nos hemos constituido en Comisión Gestora y hemos decidido solicitar para las Escuelas Municipales de Reggio Emilia el Premio Princesa de Asturias 2016, para que pueda hacerse pública esta ejemplar trayectoria y que sirva de inspiración para distintas experiencias pedagógicas que se están llevando a cabo en distintos centros educativos.

+ info en la web de la iniciativa

No hay comentarios: