miércoles, 24 de junio de 2015

El ejercicio de infantil de las oposiciones a maestro de la Comunidad de Madrid

Absolutamente inadecuado al desarrollo de los niños. Ni proyectos, ni educación, ni respeto al desarrollo, ni zona desfavorecida, ni a la diversidad, ni ná de ná. (Además de catastróficamente redactado)

PROCESO SELECTIVO CUERPO MAESTROS - 2015

Ejercicio Práctico Especialidad de Educación Infantil

El aspirante comenzará a realizar el ejercicio en el mismo folio del enunciado

El tiempo máximo de que dispondrán los candidatos para la realización de estar parte será de una hora y media.

EJERCICIO

Se encuentra usted en un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, de linea 2, situado en una zona urbana socialmente desfavorecida. Cuenta con seis unidades en el segundo ciclo de Educación Infantil y doce en la etapa de Educación Primaria.

Estructure y desarrolle una propuesta didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje, de la lectoescritura, partiendo del centro de interés:"ÉL UNIVERSO”. Dicha propuesta ha de contribuir a conseguir que los niños/as sean capaces de leer, escribir y comprender oraciones y textos sencillos. Debe aplicarse para un grupo de alumnos/as de 5 años, en el que se encuentra escolarizado un alumno con TDAH, en el tercer trimestre del curso escolar, y estar globalizada con las demás áreas.

El desarrollo de la propuesta didáctica debe contener: objetivos, contenidos, actividades estrategias metodológicas y organizativas, y evaluación.

No hay comentarios: