sábado, 14 de septiembre de 2013

El alcalde, la comunidad, el director y otras cacicadas del montón

Actualización 13.09.2013. Tras unos días intensos se ha llegado a un acuerdo y la Consejería de Educación ha aceptado la dimisión de la nueva directora y será el Claustro el que decida el equipo directivo. Ya está formado el nuevo equipo y ha empezado con mucha ilusión.

Solo queda que el director que fue obligado a dimitir pueda volver al claustro y seguir en el proyecto educativo del que ha sido protagonista durante los últimos 10 años..

Fresnedillas Connection

Como ya recogimos en un post anterior el alcalde de Fresnedillas inicio hace tiempo el acoso contra el CEIP San Bartolóme (en concreto contra el director y en general contra el proyecto educativo del centro).

El acoso se radicalizó con la creación de un huerto escolar en las instalaciones del centro.  Funcionarios municipales –siguiendo órdenes del alcalde– arrasaron el huerto y el ayuntamiento abrió ¡dos expedientes dos! al director ¡por remover tierras!.

A la vuelta de vacaciones el director "voluntariamente" abandona el centro, el ayuntamiento "casualmente" retira  los expedientes, llega una nueva directora que "sorprendentemente" dimite a los dos días (parece que por sentirse engañada).

Según información aparecida en El País:
"Los profesores consideran un “hecho inaudito”, que la Comunidad de Madrid permita que el alcalde de la localidad decida sobre la continuidad de la dirección de un colegio que depende de la Consejería de Educación, utilizando su capacidad de multar y que se haya obligado a Viejo a pactar su salida."
 Y todo esto en la España del 2013.

No hay comentarios: