domingo, 23 de junio de 2013

¡Zas, en toda la excelencia!

De todos y para todos


Un 9,95 le ha valido a Anatolio Alonso Crespo, alumno del instituto público Juan de la Cierva de la capital, para alzarse con el título de mejor nota media entre sus calificaciones del bachillerato y de la selectividad en la Comunidad de Madrid. Marisa Aguirre, jefa del departamento de lengua del Juan de la Cierva y una de las profesoras y tutoras de Anatolio en cursos pasados, ha contado por teléfono a este diario que es un alumno "excelente", que cursa ciencias y que quiere hacer medicina. Esta carrera fue en el curso pasado la segunda para la que se pedía una nota más alta tras Ingeniería Aeroespacial.

Aguirre ha expresado en nombre de todos los profesores la satisfacción por la nota de Anatolio y porque "han aprobado el 100% de los alumnos y con unas notas altísimas". "Anatolio fue seleccionado para el programa de Bachillerato de Excelencia, pero lo rechazó porque quería seguir con sus compañeros y profesores", ha subrayado Aguirre, que ha hecho hincapié en que es un "instituto público no bilingüe".

"La nota media lograda por los estudiantes de nuestro instituto es paralela a la de los bachilleratos de excelencia sin contar con sus medios", ha subrayado la jefa del departamento de lengua. El Juan de la Cierva, situado en Arganzuela, fue uno de los más activos de la marea verde, la protesta de los profesores madrileños contra los recortes. Sobre su alumno más ilustre, la profesora ha destacado que "se caracteriza por su interés por saber y conciencia social muy desarrollada".

Fuente: El País Y el curso pasado La ‘chica 10’ del instituto peleón

No hay comentarios: