viernes, 17 de mayo de 2013

IES Beatriz Galindo: a dedazos.

Beatriz Galindo y los directores a dedo [Economía Zero.com]
Carta de los profesores del IES Beatriz Galindo al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Fotografía: Raúl Torrero
El jueves pasado alumnos, profesores y padres del IES Beatriz Galindo han 'abrazado' su centro en protesta por las supuestas irregularidades de su director, Carlos Romero.

Desde que llegó Carlos Romero a principios de este curso a este instituto de más de 2.640 alumnos, hay una parte de la comunidad educativa que viene denunciando supuestas irregularidades. El año escolar se abrió con la negativa del director a garantizar plaza a alumnos repetidores, decisión que tuvo que aparcar por las protestas de padres y alumnos ante una medida que no cumplía la normativa.

Entre las quejas que este jueves han lanzado a través de la FAPA Giner de los Ríos se encuentra, en primer lugar, que fue "designado a dedo" tras la jubilación del anterior director sin seguir el proceso legal.

Además, indican que está realizando "obras ornamentales" en un momento económicamente difícil para el centro, que ha sancionado a varios alumnos sin respetar el procedimiento reglamentario o la programación de viajes de estudios con criterios de selección totalmente arbitrarios. La FAPA indica que se han interpuesto quejas ante los órganos administrativos competentes.

Carlos Romero defendió su actuación en el centro a preguntas de este digital y asegura que las críticas responden a que hay una parte de la comunidad educativa que cree que fue "puesto a dedo" y que la Comunidad estaba en "potestad de hacer ese nombramiento".

Fuente: Madridiario.es

No hay comentarios: