viernes, 15 de marzo de 2013

Aprovechando que el Ebro pasa por Finlandia

Es ver en la misma página del periódico Finlandia y Figar, y piensas que Figar es una errata

Tras la filtración de Lucía Figar a la prensa de los datos (incompletos y sesagados) sobre las respuestas de los opositores utilizada para justificar el cambio de baremo, leemos:

Los datos son "estremecedores", ha indicado Figar en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el hecho de que un 86 por ciento de los opositores "no tenga el nivel de conocimiento de los alumnos a los que tiene que dar clase es muy grave". "No todos tenemos por qué sabernos las provincias por las que pasa el Ebro pero sí el que lo tiene que enseñar", ha considerado.
P. Con un sistema tan libre, en el que no evalúan al profesorado ni a las escuelas… sus resultados en Pisa dicen que sus alumnos son los mejores.

R. Porque lo que mide Pisa es si los alumnos saben, pero, sobre todo, si saben trasladar sus conocimientos a la realidad. Nuestra educación está enfocada en ese sentido, como la de muchos países avanzados. La educación que, por un lado, enseña conocimientos y, por otro, no los relaciona con la realidad, está obsoleta. Es además un aspecto clave en la civilización del conocimiento en la que vivimos.
El Duero y el Ebro pasan por «Madriz»“Es nefasto elegir a los profesores mediante un examen”
Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. España.Reijo Laukkanen, profesor universitario de Política Educativa Internacional. Finlandia

Esperamos que la Consejería nos dé el "listado de los datitos de la señorita lucifi": los dos o tres mil datos del tipo:
longitud del río, afluentes por la derecha y por la izquierda, caudal medio en verano e invierno, población apróximada de las capitales de las provincias que atraviesa, color político de esos ayuntamientos… y 2795 más datos de cualquier área del saber que se le pueda ocurrir.
Datitos que ni ella ni nadie sabe, pero que parecen ser muy necesarios para ser maestra/o (eso si, de la pública).

En contraste lees a Reijo Laukkanen afirmar: "Nuestra educación está enfocada a que los alumnos trasladen los conocimientos a la realidad, como la de muchos países avanzados" y la conclusión es:

¡FIGAR OBSOLETA!

No hay comentarios: