martes, 4 de diciembre de 2012

La LOMCE: un cambio innecesario en la dirección equivocada

Interesante y certero análisis a cargo de Cesar Coll

A mi juicio, el anteproyecto de la LOMCE plantea una reforma en profundidad de carácter netamente ideológico que subvierte los principios sobre los que se ha ido construyendo nuestro sistema educativo desde la implantación de la democracia.

Una reforma, por lo demás, que se basa en unos principios y formula unas propuestas que están en las antípodas de los que caracterizan el sistema educativo finlandés, al que aludíamos al principio, y que chocan frontalmente con las conclusiones de los informes, estudios e investigaciones sobre los factores de calidad de la educación escolar.

Sólo desde una visión de pensamiento único es posible afirmar que la reforma que plantea la LOMCE se hace huyendo de los debates ideológicos. De la misma manera que solo desde una visión descalificadora que niega que otras lo hayan sido o puedan llegar a serlo, cabe afirmar que la reforma propuesta es "sensata" y "práctica".


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1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que si césar, creo que la sociedad estudiantil nos tendríamos que rebelar en contra del sistema gubernamental que trata de poner estas leyes absurdas y que al único que benefician es a la misma porción de población que siempre sale beneficiada, vamos, los putos ricos.