domingo, 21 de octubre de 2012

Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa

Firmar la petición aquí

Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:

• Por su carácter profundamente antidemocrático,

• En el proceso de elaboración de la ley (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas).

• En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos.

• Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

• Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión.

Por todo ello, pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.

Apoya la propuesta para detener la ley

1 comentario:

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

Es muy típica la trampa de hacer citas amañadas. Excelente trabajo el vuestro. Hay que romper la dinámica de moverse por argumentarios.

Hay también un hecho importante para tener en cuenta. España tiene peores resultados en cuanto al tipo de jóvenes que tienen una cualificación equivalente a la Educación secundaria post obligatoria, porque se han parado todos los procesos de reconocimiento de cualificaciones. Ahora sólo se hace mediante rígidos títulos académicos de bachillerato o técnico de Ciclos de Grado medio de FP o enseñanzas especiales. En otros países, una persona que trabaja en el Corte inglés tendría reconocida una cualificación de "atención al cliente" o una persona que trabaja cuidando ancianos de "Auxiliar de atención geriátrica". La estructura que crea el INCUAL (Instituto nacional de las cualificaciones) ya está, sólo hay que ponerla a trabajar. En mi opinión hubo mucho miedo porque se pensaba que los emigrantes nos iban a comer el mercado laboral, pero hay que ser conscientes de lo que está pasando.
Por cierto Todo el mundo cuando habla de leyes educativas dçse olvida de ls Ley de las cualificaciones y la FP.