lunes, 23 de abril de 2012

Las obsesiones de la condesa

A vueltas con el igualitarismo

Congreso de la patronal de la privada (ACADE). A este congreso si que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid y no como al de la Plataforma por la Escuela Pública que tuvo lugar el fin de semana anterior.

El presidente de ACADE, Jesús Nuñez, a lo suyo: el cheque escolar. Esperanza Aguirre que hace todo lo que puede, pero que no es el momento. Y luego la condesa se dedicó a su obsesión, a cuestionar lo que nosotros llamamos equidad y ella intenta despreciar denominándolo igualitarismo. La consecuencia de ese prejuicio está clara: perpetuar las desigualdades socioeconómicas mediante la renuncia de la Comunidad de Madrid a compensar esta injusta situación de partida.

Para conseguir que las profecías se autocumplan se reducen becas, se le quita dinero a la pública para dárselo a la privada, se aumentan las desgravaciones fiscales a las familias más ricas. Lamentable que los prejuicios ideológicos condicionen el futuro de Madrid y castiguen a sus ciudadanos, sobre todo los más jóvenes.

Si no cree en las comunidades autónomas, si no cree en la educación y tampoco en la pública, ¿qué hace que no "abdica"?

No hay comentarios: