jueves, 26 de abril de 2012

Esperanza: ¡Insumisa!

¿Se irá de rositas?


La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la insumisión ante la oposición del Ministerio de Educación a contratar profesores angloparlantes no españoles sin oposición. Pues nada, la diferencia es que quienes optaban por la insumisión (al servicio militar y a su sustituto) lo hacían a costa de un largo tiempo en la cárcel.

Además el caso ha puesto de relieve que la unidad del gobierno de la Condesa se basa en el control y el miedo. De hecho el funcionario que desde el Ministerio se ha opuesto a la petición de Esperanza Aguirre parece ser Xavier/Javier Gisbert:
La Consejería de Educación ha señalado al funcionario Xavier Gisbert como el culpable de la negativa por parte de Educación. Este trabajador ocupaba la dirección general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza en el departamento de Figar, para pasar posteriormente al Ministerio. Según fuentes de la Consejería a la agencia EFE han confesado que “ya ponía pegas” a la contratación de profesores nativos para Madrid. madrid2noticia.com
Resulta inaceptable que la máxima representante política de la Comunidad de Madrid incumpla y desprecie, constantemente, leyes y sentencias judiciales. Lo que contrasta con la dureza extrema que emplea contra quienes, supuestamente, han hecho un uso indebido de la palanca de seguridad en el metro (ver El País). Impunidad y prepotencia, no nos lo merecemos.

No hay comentarios: