lunes, 13 de febrero de 2012

Zona única y LOE

Una vez más Esperanza Aguirre al margen de la ley

Pues tendrán que cambiar la LOE, pero la propuesta de la Consejería de Educación sobre el área única no respeta lo legislado en al LOE. Ya, ya sabemos que se la quieren cargar pero, mientras esté en vigor, el segundo criterio prioritario es el de la proximidad del domicilio o lugar de trabajo al centro educativo.

Por cierto, ¿cómo con el punto 3 se concierta a colegios segregadores?.

CAPÍTULO III. Escolarización en centros públicos y privados concertadosArtículo 84. Admisión de alumnos.2. Cuando no existan plazas suficientes, el proceso de admisión se regirá por los criterios prioritarios de existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo, proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales, rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas, y concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos, sin que ninguno de ellos tenga carácter excluyente y sin perjuicio de lo establecido en el apartado 7 de este artículo.

3. En ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

5 comentarios:

Educación en Orcasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
recuperar madrid dijo...

¿Qué habría pasado si este comentario fuera dirigido a nosotros mismos?.

Nos gustaría que el blog recogiera argumentos elaborados en vez de insultos.

No bastan minorías convencidas sino minorías capaces de convencer… por mucho que también se nos pueda calentar la boca y que la frontera entre definición e insulto a veces sea delgada.

Fran dijo...

¿Qué sentido tiene eliminar un comentario y dejar que se siga viendo?

recuperar madrid dijo...

Basicamente corregir la ortografía

Educación en Orcasur dijo...

Siento el comentario. Os agradezco que lo borréis. Lo que quería decir es que además de hacer las cosas con lijereza e imprevisión, incumplen las leyes sin el menor pudor.

Gracias por eliminar el comentario. seguié opinando en vuestro estupendo blog.