miércoles, 23 de octubre de 2013

Frases antológicas de Wert

-Güenza [última actualización 23.10.2013]


La más wert…erias de todas las wert…erias, la tremenda e incalificable wert…eria en el que niega el caracter educativo del primer ciclo de educación infantil [Comisión Educación del Congreso 2.02.2012]
"Me plantea usted —y me parece muy interesante el planteamiento— la cuestión de la educación de 0 a 3 años. Se lo voy a decir con toda franqueza, señora Fernández Davila, yo creo que eso no es educación, creo que es básicamente conciliación".*

La wert…eria de negar los recortes  [El País 23.10.2013]
“No sé de qué me están hablando cuando me hablan de recortes”
Efectivamente, no sabe nada de nada.

La gomen…deria de enfrentar a profesorado y m/padres en paro [Diario del Alto Aragón 23.10.2013]
"Hay que tener en cuenta, de cara los padres, que el colectivo de dicentes tiene un puesto de trabajo asegurado y, sin embargo, los padres se están enfrentando a unas tasas de desempleo muy elevadas y dificultades económicas importantes" Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. 

Algunas cosillas sobre Gomendio. Tiene una patrimonio de 14'5 millones de euros. Actualmente es pareja del ministro…y, desde que nació, es bisnieta del General Kindelan.

La wert…eria de calificar como política la huelga del 24-O [elmundo.es 16.09.2013]
"Se mire como se mire, es una huelga política, y las huelgas políticas no están amparadas por la Constitución ni por la legalidad laboral" 

Así que no solo no sabe de educación, sino tampoco de democracia.

La wert…eria de minimizar las protestas [El País 12.09.2013]
“Comparado con otros países de nuestro entorno cultural que están embarcados en reformas educativas, como México o Chile, el nivel de discrepancia en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños.” 

¿Una llamada a una acampada permanente en Cibeles?
La wert…eria de cuestionar las becas [Comparecencia senado 18.06.2013]
"No me digan que a los ricos se les pide una cosa y a los pobres se les pide otra. No, ésta es una cuestión de que a eso que ustedes llaman, con esa terminología tan anticuada los pobres, para aprobar se les exige exactamente lo mismo que a todos pero para recibir un dinero, a veces de una cuantía importante, para estudiar, se les exige lisa y llanamente eso, que estudien".

"La pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa."

¿Antiguo hablar de pobres? No sabe nada. Segundo, si el hijo de una familia sin problemas económicos puede hacer una carrera aprobando con 5, y el de una familia pobre no, a uno y otro se les pide algo diferente. A eso se le llama clasismo"

La wert…eria de recortar para mejorar la educación [El País, 17.10 2012] [El Mundo]

"No solo no hace falta invertir más para mejorar el rendimiento escolar, sino todo lo contrario" o "Pensar que el éxito educativo depende de los recursos es equivocado. Es como pensar que la belleza de una casa reside en la cantidad de cemento que tenga"

De entrada, es conveniente ir a la fuente y leer la entrevista con Hanushek, el autor que Wert cita (mal por cierto) en La Vanguardia porque inmediatamente después se afirma que "Si usted recorta mal, por ejemplo, echando a todos los interinos recién llegados sin distinciones o rebajando sin más el número de profesores de los centros... pues degrada la educación" De lo que deducimos que Wert lee lo que quiere leer o habla de oídas. En segundo lugar, la propuesta no explica el éxito de los países que tienen mejores resultados y mayor inversión en educación que nosotros. En tercer lugar, confundir los fines de la enseñanza superior y la obligatoria, como Hanushek hace, es un error manifiesto, Cuarto, parece que el análisis de este experto solo es válido para explicar la situación actual de EEUU. Por último, en la propia entrevista se menciona otra al nobel Heckman, también interesante en la que se aborda en qué edad es más adecuada la inversión educativa.

La wert…eria de negar la democracia en la educación [eldiario.es]
"La comunidad educativa no puede ser una comunidad democrática, porque el proceso educativo no es democrático" (Conferencia impartida en 2010 en la Fundación FAES, entonces como máximo dirigente de la consultoría Inspire)

La wert…eria de negar el aumento de ratios [Onda Cero, 15.10 2012]
"No hay más alumnos por aula, solo se flexibiliza en un 20%"

La wert…eria de la enseñanza en castellano en Cataluña [Sesión de control al gobierno, 10.10 2012]
"Nuestro objetivo es españolizar a los alumnos catalanes"

Dice, y se queda tan ancho con la wert–beridad. Un nuevo ejemplo de su papel de pirómano en la educación española (y en la sociedad). ¿Te extraña que sea el ministro peor valorado?

La wert…eria de la defensa de la educación segregada [La Gaceta, agosto 2012]
Además de ejercer de representante máximo del opus en la tierra de alcalá 34, en su intento por justificar la negativa del MEC a cumplir efectivamente la sentencia del Supremo, Wert afirma que "El patrón de rendimiento de los centros diferenciados tiende a ser superior (…) sobre todo en lo que se refiere a chicas”, ahí está el Wellesley College” Fuente: El Plural.

Según Wikipedia, el Wellesley College is a highly selective private women's liberal-arts college. Its campus is located in Wellesley, Massachusetts, west of Boston.

La wert…eria entera de la intervención en el campus de faes –con video–. [julio 2012]

La wert…eria de las doce o trece asignaturas arrastradas [faes. julio 2012]
"La forma en que se consigue el título de ESO es diciéndolo muy suavemente, bastante laxa. Porque como probablemente la mayoría sabéis se puede obtener el título de ESO hasta ehh con tres asignaturas no superadas del último curso, y ehhh si uno va para atrás con los cursos anteriores es perfectamente posible que alguien título en ESO arrastrando, si vale la expresión, entre doce y trece asignaturas de los cuatro cursos, bien." Fuente: Youtube

La wert…eria de la mediocridad [faes. julio 2012]
"Ha sido letal el criterio derivado de la educación comprensiva que considera esencial que el sistema educativo no produzca segregación. Al final la forma de no segregar es no medir y las consecuencias de no medir es que no existen aspiraciones de rendimiento."

La wert…eria de la selectividad [faes. julio 2012]
"La selectividad no funciona porque la pasan el 94% de los alumnos".

La wert…eria de las familias con pocos recursos [mayo 2012]
"Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de esas tasas, evidentemente se puede dar casos, pero no tener recursos, pregunto una vez más, qué quiere decir, que no se quieren dedicar, eh, recursos a eso en detrimento de otras posibilidades de usar los recursos en otras cosas" youtube

La wert…eria de las ratios [20.04.2012]
El Gobierno anunció esta semana que habrá, de media, un 20% más de alumnos en las aulas de los colegios públicos y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha querido defender el aumento de alumnos por clase con un argumento que ha extrañado a propios y extraños: "Lo que hay que tener en cuenta que ademas de aprender los niños en la escuela pues se socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el número es muy escaso". (1) y youtube

La wert…eria de las universidades de California [13.04.2012
]
El ministro consideró que con estos "elementos de diagnóstico" resulta evidente que "hay una desproporción entre los resultados universitarios y la inversión en ellos", e hizo un repaso del número de universidades de nuestro país. Wert tomó California como ejemplo, "que tiene 10 universidades para 38 millones de habitantes" mientras que en España "tenemos 70 universidades y 236 campus". “Yo solo digo que en España hay 79. Si eso es mucho, poco o lo adecuado será la comisión la que lo decida”, ha respondido a la pregunta de un periodista que le ha preguntado si considera que son demasiadas.*

La lista de wiki de universidades en California, incluso sin contar los distintos campus de UC y Cal State como distintas universidades (que lo con, UC Berkeley y UC San Diego funcionan basicamente como instituciones independientes), recoge unas 130 universidades.

La University of California tiene 10 campus, lo cual puede ser el origen de la cita del ministro, pero manda narices confundir interesadamente el número de campus de UC con el número de universidades en California. PICAM



La wert…eria del primero de la clase [9.3.2012]
"No puede ser que el primero de la clase sea un 'friki'. Puede ser que no suscite las mismas simpatías que Rafa Nadal o que Pau Gasol pero, al menos, debería ser un ejemplo para el resto de sus compañeros”. El Plural

 La wert…eria del temariazo [Cadena Ser 8.02.2012]
"Cada uno es muy libre de juzgar sus intereses como tenga por oportuno pero yo si fuera esa opositoria estaría más bien dando saltos de alegría porque le han restituido el temario con el que llevaba trabajando dos años, [eh,] y no uno, con el que llevaba trabajando apenas unos dias y eso suponiendo que durante las vacaciones de navidad también hubiera estudiado."

La wert…eria del temariazo 2 [Entrevista en “Espejo Público” de “Antena 3” a José Ignacio Wert.]
"Los temarios eran muy malos. Un opositor a francés podía aprobar el examen sin saber hablar francés".



La wert…eria de los itinerarios [Comisión Educación del Congreso 2.02.2012]
"En lo que la literatura científica es absolutamente coincidente es en que existe una correlación positiva entre la condición temprana de la elección del itinerario y el éxito escolar, la reducción del fracaso escolar"

La wert…eria de Ceuta y Melilla [Comisión Educación del Congreso 2.02.2012]
"La gestión del sistema en Ceuta y Melilla le diga que difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación que la que tienen estas dos ciudades, donde no solo se trata de proporcionar educación a unos jóvenes que tienen backgrounds culturales profundamente dispares, diferentes sino que además hay que tener en cuenta la avalancha de población, básicamente marroquí, que acude justamente a beneficiarse de esa educación obligatoria y gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla"

La wert…eria de la falta de evaluación
"Los problemas de la secundaria efectivamente se arrastran de la falta de evaluación de la primaria, y de la tolerancia que existe para el paso a la secundaria de una primaria en la que no se ha producido esta evaluación de fin de nivel"

La wert…eria contra la educación pública"
[Comisión de Educación del Congreso. 31.01.2012]
"La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad. Hay que centrarse en la calidad."

Una declaración de intenciones de la principal característica de su mandato al frente del Ministerio contra la Educación y la Ciencia: la ignorancia. De ahi IGNorAnCIO Wert.

4 comentarios:

defiendelapublicawordpress.com dijo...

Lucía sostiene, en su canal favorito, que Wert no ha cambiado el temario, que fue Gabilondo quien con alevosía lo alteró en vísperas de las elecciones... También dijoe entre otras lindezas, que cada día 5000 profesores faltan a su trabajo..

Anónimo dijo...

Podías ir actualizandolo, aunque iba a darte mucho trabajo me parece a mi...

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

Excelente trabajo, como todos los de Recuperar Madrid. Gracias

El vídeo de Wert en el Campus FAES es una cantera tremenda de dissparates. Yo he recortado el trocito en el que se refiere a la titulación en la ESO.

Es un ejemplo de cómo la ignorancia se convierte en argumento.

Titulación en la ESO según Wert

Por si le interesa, Wert se puede leer artículo 15.2 del REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.

MAPIPA dijo...

SEGUID ASÍ La actualización se hace sola porque nada más enceder o abrir aquello que llaman información (T.V. períodicos)los improperios y barbaridades, que dicen los ministros, que dicen que nos representan,hay que actualizárselos poníendoles los puntos sobre las "ies" ya que no se leen ni lo que tienen que reestructurar.