miércoles, 16 de noviembre de 2011

Más subvenciones a la enseñanza privada concertada

ahora a cuenta de las actividades extraescolares

El 29 de agosto, en plenos recortes, se publicaron unas instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación en las que se establecían las condiciones y el procedimiento para dotar de financiación a los centros docentes concertados que organicen actividades extraescolares dirigidas:

• a) al apoyo y refuerzo de aprendizajes básicos,
• b) estudio asistido,
• c) y otras de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que contribuyan a la mejora del éxito escolar y la integración de los alumnos en el centro.

A las actividades tienen que asistir al menos 15 alumnos. El dinero con el que se subvenciona es de 350€, por grupo y hora semanal de actividad para las actividades a) y b) y de 260€ para las de tipo c) que se dedicarán a pagos a los profesionales, adquisición de materiales y gastos de funcionamiento.

¿Qué nos inventamos para darle dinero a la privada-concertada?
Financiarle las actividades extraescolares. Siendo grave que en tiempos de crisis se siga favoreciendo a la enseñanza privada resulta además un agravio comparativo consecuencia de un nuevo trato de favor.

También llama la atención que, según señala el punto octavo, debe ser la Inspección Educativa quien realice el seguimiento y supervisión a lo largo del curso del programa de actividades en horario extraescolar aprobado y financiado en cada centro. Cosas veredes, amigo Sancho.

Ver las instrucciones y los anexos
resto del post

2 comentarios:

Defiendelapublica dijo...

Otra vía de financiación de la concertada: el dichoso bilinguismo.
El Tajamar(Opus Dei):29.000 Euros, uno de los que más se llevan.

Ver:

http://www.madrid.org/dat_capital/upe/bilingues.htm

Resolución de 24 de agosto del Director General de Becas y Ayudas a la Educación sobre implantación, continuidad y financiación de la enseñanza bilingüe en centros concertados en el curso 2011-12.

Anónimo dijo...

No tiene verguenza.
¡¡Dichoso bilingüismo!!