martes, 30 de agosto de 2011

"Hay un 'crash' de [los] valores masculinos"

Interesante artículo sobre Jóhanna Sigurdardóttir, primera ministra de Islandia.

Interesante oir de la primera ministra que "La protección de nuestro sistema de bienestar ha estado en el centro de nuestra actuación" o que "Defendiendo los servicios públicos, no solamente protegemos los empleos de las mujeres en este sector tan feminizado, sino que contrarrestamos el impacto negativo de la crisis sobre el bienestar de la ciudadanía".

Johanna señala que "uno de los objetivos de nuestro sistema de permisos parentales es aumentar la participación de los hombres en las responsabilidades familiares. No debemos subestimar la importancia de este tema" y que "nuestra meta es coordinar el sistema de permisos parentales con el de educación infantil, otro factor clave para el alto nivel de igualdad de género en Islandia".

"Cuando extendamos el permiso parental hasta los 12 meses y las criaturas sean admitidas en las escuelas de educación infantil a esa edad, veremos una distribución más igualitaria del tiempo dedicado por hombres y mujeres. Pero también tenemos que considerar si los permisos deben ser de seis meses intransferibles para cada uno". Este asunto, reflexiona, "requiere más debate".

Fuente: El País 27.07.2011resto del post

No hay comentarios: