viernes, 1 de julio de 2011

CC.OO. pone un "suspenso" de final de curso al director de Área territorial de Educación de Madrid capital

Delegados de CC.OO. y de la Junta de Personal Docente de Madrid capital se concentraron el pasado día 27 frente a la Dirección de Área Territorial para "evaluar" al director de Área Bonifacio Alcañiz, que ha recibido un "suspenso" de final de curso por sus actuaciones y gestión en educación.

Según señalan en un comunicado, el suspenso se debe a la "no contestación de los escritos, a la falta de negociación y a la negativa constante a proporcionar datos a los representantes sindicales a los que está obligado por ley". CC.OO. denuncia esta actitud de la Consejería de Educación y anuncia que tomará medidas jurídicas.

En Lengua, le han "puesto" un suspenso por no contestar a ningún escrito que se presenta ni a las resoluciones de la Junta de Personal Docente no Universitaria de Madrid Capital. "Expresión escrita: no se esfuerza y no practica. Comprensión lectora: no entiende lo que lee e interpreta a su manera", ironizan.

El sindicato ha suspendido también a Alcañiz en Matemáticas por "no dar los datos de escolarización, por no saber sumar alumnos y superar la ratio y por suprimir profesorado a pesar de haber aumentado la matrícula en la Educación Pública".

En Conocimiento del Medio tiene otro suspenso "por no conocer los distintos distritos de Madrid y no atender a sus necesidades" al igual que en Educación para la Ciudadanía "por no saber el significado de la palabra democracia y llevarla a la práctica".

Acumula suspenso en Educación Física por falta de infraestructuras, y dentro de Artísticas, en Plástica, porque "a pesar de emplear muchísimo las tijeras, no lo hace correctamente"; en Música "por no crear armonía en los centros" mientras que en Dramatización aprueba por saber "actuar" en cada situación e "interpretar" papeles con naturalidad.

En Inglés le dan un suspenso por el "desequilibrio" entre centros del programa bilingüe. "Olvido del bilingüismo en francés y eliminación en algunos casos", han indicado, al tiempo que señalan que Religión no es evaluable pero critican la cesión de los Centros Públicos en la visita del Papa.

Fuente: La Vanguardiaresto del post

No hay comentarios: