martes, 28 de junio de 2011

UGT suspende a la Comunidad de Madrid en materia educativa

por haber fomentado la segregación del alumnado, la competencia desleal entre los centros y la desregulación del sistema educativo.

A punto de terminar el curso escolar 2010-2011, FETE-UGT ha elaborado un demoledor informe de 24 páginas en el que denuncia la consolidación paulatina del proceso de privatización de la educación y el anuncio de nuevos proyectos "excluyentes" para la mayoría del alumnado, como el Bachillerato de "Excelencia".

UGT ha lamentado que el "notable" aumento registrado este curso escolar en la enseñanza pública (15.000 alumnos más) no haya ido acompañado de la consiguiente partida presupuestaria, y ha augurado para el próximo año una reducción de becas para la compra de libros y para el comedor escolar.

Los recortes en recursos humanos y materiales llevados a cabo durante el curso que ahora termina se han sucedido a medidas "populistas" como la Ley de Autoridad, al tiempo que se han "eliminado" derechos laborales y salariales a los docentes de la enseñanza pública madrileña, convertidos en "los peores pagados de España.

En el informe también se advierte de que el copago en educación ha dado sus primeros pasos en la región con el "cheque guardería", una ayuda a la escolarización de 0 a 3 años para ocultar la falta de plazas públicas en escuelas infantiles.

Puedes conseguir el informe haciendo clic aquí. Por cierto, está demasiado escondido en su web y debería estar en Lee y Opina. De nada.resto del post

No hay comentarios: