viernes, 29 de abril de 2011

¿Ranking de Excelencia Educativa?

A cargo de Profesionales por la ética, que ha participado activamente en las movilizaciones contra Educación para la ciudadanía.

El pasado lunes se presentó en Madrid el Informe Las políticas educativas en España: ranking de excelencia educativa 2011. Se trata de la cuarta edición de un Informe realizado por el Área de Estudios de Profesionales por la Ética en el que se elabora un ranking de Excelencia Educativa basado en datos oficiales procedentes del Ministerio de Educación, del INE, la OCDE y Eurostat.

El Informe ha sido coordinado por Miguel Gómez de Agüero y evalúa 58 indicadores agrupados en 9 áreas: Escolarización, graduación, idoneidad, abandono educativo temprano, iniciativa social, gasto público, profesorado, recursos complementarios y eficiencia del gasto

Lo primero que resulta "curioso" es que a los centros privados les llame "centros de iniciativa social", ¿acaso los centros públicos son de naturaleza asocial?, ¿o tal vez antisocial?
Curiosas las recomendaciones: libertad de elección, autoridad, esfuerzo…
Y curiosa la metodología donde para cada indicador se establece un ranking por CCAA, puntuando de 1 a 17 y luego se ponderan los indicadores. ¿Fiabilidad? ¿Validez?

Acceder al informe: aquí Más sobre el coordinador en el desplegable.

Miguel Gómez de Agüero Gallarza
Director de la Escuela Corporativa de Heineken España
Madrid (1963)

Ingeniero Industrial y MBA por la Universidad de Deusto, tiene una larga trayectoria en cargos directivos de empresas multinacionales, empezando por Dosapro Milton Roy, donde fue Jefe de Proyecto.

En Ford España ha sido Jefe Regional del Servicio Técnico, Sales Area Manager, Marketing Manager de Vehículos Comerciales y Jefe de Gestión Empresarial.

Ya en el Grupo Cruzcampo y Heineken España, ha sido Trade Marketing Manager, Jefe de Desarrollo Comercial, Director de Innovación y Director de Unidad de Negocio de Especialidades, además de Fundador y Director de la Escuela de Hostelería Gambrinus. Preocupado siempre por los temas de formación, fue el creador y Director de la Escuela de Liderazgo de la Fundación Cruzcampo.

Actualmente es Director de la Escuela Corporativa de Heineken España y Presidente de Profesionales por la Ética de Andalucía.


Profesionales por la Ética explica la verdadera naturaleza de la EpC ante la OSCE

No hay comentarios: