jueves, 14 de abril de 2011

Navalafuente sin colegio público

solo consiguen un 3+2+SUM y no se sabe cuando

Navalafuente es un pequeño pueblo del la sierra norte en el que viven 1.169 vecinos. La localidad lleva años reclamando a la Comunidad la construcción de un colegio público ante las deficiencias de infraestructuras en materia de educación con las que cuentan.

Actualmente los escolares van a clase repartidos entre un centro muy deteriorado que tiene más de 50 años (89 alumnos en un centro diseñado para 40), una casa de la juventud reconvertida en escuela y un pabellón prefabricado (retirado este año). Tras cuatros años de promesas no cumplidas, su alcalde ha puesto el grito en el cielo al ver tantas inauguraciones de todo tipo por toda la región en los últimos días mientras sus niños van a clase en tales condiciones.

Tras más de cuatro años de gestiones, l Boletín Oficial de la Comunidad llegó incluso a publicar la licitación de las obras de ejecución del ansiado colegio "Ejecución de colegio 3+2+SUM en Navalafuente. CRA de Venturada", por un importe de 739.404 €. Dicha licitación incluía 5 aulas (3+2) y una sala multifunción, pero sin comedor y sin gimnasio, y en una parcela alejada del casco urbano.

Ahora parece que Urbanismo considera que esa parcela, a la que la Comunidad de Madrid dio el visto bueno en su día, no es apta ahora para levantar el edificio.

¿Desidia, castigo?
resto del post

No hay comentarios: