miércoles, 27 de abril de 2011

Bye bye, condesa

El psm y su campaña de cine

Aprovechando que su sede se encuentra en plena Gran Vía junto a la calle de los cines (cada vez menos, dada su reconversión en centros comerciales), el psm hace mención para su campaña a carteles de películas. Comenzó por Invictus y esta semana produce Adios, Condesa.

Aguirre ha criticado el cartel por machista ya que, a pesar de que ella lleva 29 años en política, el líder del PSM trae a colación la condición de su marido, conde de Murillo con el que está casada desde hace 34 años.

¿Machismo? Podría ser. Vayamos a la wikipedia y sigue leyendo en el desplegable


La meteórica carrera de Aguirre

Esperanza Aguirre se casa desde 1974 (a la edad de 22 años) con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, conde de Murillo, empresario ganadero y Grande de España, por lo que Esperanza Aguirre es condesa de Murillo.

En 1976 (a los 24 años) accedió al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo por oposición, quedando entre los primeros puestos de la promoción. Ocupó una jefatura de servicio, el de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, donde permaneció hasta 1979.

A partir de ahí ocupó diversos cargos administrativos de designación directa en el Ministerio de Cultura, con varios ministros, durante el gobierno de Unión de Centro Democrático:
* 1979 - Jefe del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura). Tenía 27 años.
* 1980 - Subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura. Tenía 28 años
* 1981 - Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura. Tenía 29 años
* 1982 - Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales. Tenía 30 años

En 1983 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid con la extinta Coalición Popular –de la que formaba parte como miembro del pequeño partido Unión Liberal–Tenía 31 años.

En 1987 abandona el Partido Liberal (con el que se había fusionado Unión Liberal) e ingresa en Alianza Popular. Vuelve a ser concejala en el Ayuntamiento de Madrid en la oposición.

En 1989, tras la moción de censura de PP y CDS a Barranco, Aguirre es nombrada Concejala de Medio Ambiente del nuevo equipo de gobierno.

Y así pasito a pasito, tercera teniente de alcalde, primera teniente de alcalde, ministra de educación, presidenta del senado y, a la segunda, presidenta de la Comunidad de Madrid.

De la actividad política del Conde de Murillo sabemos muy poco. Que siendo compromisario en los congresos del PP, no aparece; pero se deduce que es militante destacado, que tampoco aparece.

No hay comentarios: