miércoles, 13 de abril de 2011

Arganzuela: Faltan institutos en Madrid capital

Puesta de la primera piedra (simbólica) de un instituto en Arganzuela


Recogíamos hace poco otra situación "curiosa" de este barrio, un cole en el culo del mundo. Arganzuela-Méndez Álvaro es una zona de Madrid que pasa a ser de uso residencial tras haber tenido un uso industrial. Entre que el ayuntamiento de Madrid se olvida de reservar suelo y la comunidad de Madrid se abstiene de crear o dimensionar adecuadamente los servicios, los habitantes de este barrio tienen dotaciones mucho menores que ciudades de menor número de habitantes.

Arganzuela podría llamarse el barrio ni-ni. Ni bibliotecas, ni colegios suficientes, ni escuelas infantiles públicas (hasta hace pocos meses y gracias al plan E: una), ni casa de la juventud ni … instituto de secundaria.

Desde hace años, la AV Nudo Sur, la AV Planetario, junto con las ampas de los colegios de la zona vienen reivindicando la creación de un instituto de educación secundaria en el barrio. Las autoridades educativas se escudan en que todavía no hay demanda de plazas suficiente en esta etapa educativa, algo en lo que no coinciden las asociaciones.

El martes 12 de abril a las 17.30h se procedió al acto de colocación simbólica de la primera primera del ansiado centro educativo, que tuvo lugar en la parcela que las asociaciones reivindican. La parcela pública, de propiedad municipal, está destinada a albergar un equipamiento básico de uso educativo, según el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

A juicio de las asociaciones vecinales y de las AMPA, su ubicación es “idónea” dado que está en un lugar “equidistante de los barrios de Legazpi y Delicias, así como de las zonas residenciales del entorno de Méndez Álvaro y Los Metales”. Además, añaden, “serviría para cerrar la fractura de la trama urbana existente entre distintas zonas del distrito uniendo así zonas tradicionalmente aisladas unas de otras y para rehabilitar las zonas lindantes con el parque Tierno Galván, que en este momento están degradadas y abandonadas”.

¡Suerte!resto del post

No hay comentarios: