lunes, 7 de marzo de 2011

Más sobre la confusión del 35% del horario

La Comunidad admite al País que el plan beneficia sobre todo a la educación privada

"Figar admitió, sin embargo, en conversación con este periódico, que beneficiará sobre todo a los centros privados y concertados, que llevan años solicitando poder fijar parte de su programa, como aseguraron ayer desde la FERE, federación católica y mayoritaria en la educación concertada. En cuanto a los públicos, explicó que el control será mayor, porque tendrá que valorar el coste económico de modificar el currículo. En estos casos, la reforma permitirá a algunos centros reforzar materias en función de las necesidades de sus alumnos. Por ejemplo, una escuela podrá ampliar las horas de Matemáticas o Lengua si sus estudiantes necesitan apoyo en estas materias, según Figar."

"La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, aseguró que se trata de ceder a las escuelas las competencias educativas que corresponden al Gobierno regional, aunque la Administración mantiene la última palabra, ya que tendrá que aprobar los contenidos que propongan los centros en cada proyecto individual. La consejería no aclaró quién ni cómo evaluará la adecuación de esos proyectos, pero dejó claro que esperan que el nuevo reparto no suponga más gasto para las arcas regionales."

Fuente: El Paísresto del post

1 comentario:

Educación en Orcasur dijo...

No me puedo creer que a Gabilondo todo esto le parezca bien.
¡Que desmoralización!
Este señor no entiende nada de nada de lo que está pasando. ¿Es que no entiende lo que es un "Sistema educativo" (del cual es Ministro, por cierto)?. Un sistema educativo tiene principios, fines, objetivos, ... En ningún caso es la suma de "negocios educativos" compitiendo por el lucro. Podía leerse el título preliminar de la LOE.

Ya está pasando: los centros quieren sólo "alumnos de calidad":
Pra ello la trmpa fácil es: Ponemos algo muy muy caro e inútil (como el golf) para echar a los pobres, ponemos mucha religión para echar a los moros, hacemos deporte... femenino para echar a las gitanas, somos muy exigentes con los idiomas, que están correlacionados con el nivel económico,.... ¡Todo trampas!
El resto de los alumnos directamente a aulas gueto.