viernes, 18 de marzo de 2011

Declaraciones radiactivas de Aguirre

Y a las condesas incapaces, ¿a dónde los mandamos?

Con la tradicional mezcla de ignorancia y prepotencia a la que acostumbra, la responsable de boicotear la Logse desde 1996 (momento en que le cayó la Cartera de Educación en el primer gobierno de Aznar) y miembro del partido que ha desgobernado la educación madrileña desde hace 15 años responsabiliza de los males de la educación madrileña a "las leyes socialistas" o al "lenguaje pedagógico" y pone como solución separar a los niños según sus capacidades.

Estaría bien que explicara porqué otras CCAA con las mismas leyes pero diferentes gobernantes han reducido el fracaso escolar, estaría bien que explicara la razón por las que otros países con leyes similares pero sin enseñanza concertada tienen un fracaso del 1%.

Luego sale David Pérez a mamporrear y a defender a los colegios fundamentalistas católicos –a los que tanto mima la Comunidad– por segregar a niños y niñas como se hacía, de forma obligatoria, en el franquismo; por lo visto la "Edad de Oro" de la educación que quieren imponer en Madrid.

Fuente: diario de alcalá resto del post

1 comentario:

Educación en Orcasur dijo...

Las medidas que propone Esperanza Aguirre de segregar a los alumnos por capacidades y estiimular la competencia de los centros es una barbaridad pedagógica, ILEGAL y algo gravísimo socialmente. Y además, encima, está comprobado que la segregación es sólo una trampa clasista, sin efectos sobre la mejora del rendimiento escolar.

Es necesario un pronunciamiento contundente de los profesionales de la educación, las organizaciones políticas, los catedráticos, la Iglesia, .... Por cierto,.... ¿Existe el Ministerio de Educación?