viernes, 11 de febrero de 2011

Shangai: Strong Performers and Successful Reformers in Education

Una serie de videos en los que se explican las políticas y las prácticas de los sistemas educativos que obtienen excelentes resultados o han mejorado notablemente en los resultados de PISA



Mejorar los resultados haciendo que las escuelas exitosas ayuden a las escuelas más flojas


Shanghai es la ciudad más grande de China y su centro de actividad principal, con una población de 20,7 millones de euros. También es un centro de educación y un imán para los inmigrantes de otras partes de China que desean participar en una economía en auge. En una cultura que tradicionalmente ha valorado la educación, Shanghai destaca por su compromiso de elevar los niveles de educación para todos y para que sus estudiantes alcancen uno resultados de alta calidad. En las pruebas de PISA 2009, Shanghai se ha plantado en lo más alto.

Este notable desempeño desmiente los prejuicios sobre los sistemas de educación de Asia, supuestamente basados en el aprendizaje memorístico y dando poca iniciativa a los estudiantes para que piensen por sí mismos. La impresionante expansión económica y el liderazgo de Shanghai requiere un flujo constante de nuevos talentos, la escuela se ha comprometido a educar a sus jóvenes a pensar creativamente y aplicar el conocimiento para resolver nuevos problemas.

Más información aquí

resto del post

No hay comentarios: