sábado, 12 de febrero de 2011

«Los niños viven hoy demasiado ocupados, sin tiempo para jugar ni para crecer»

Declaraciones de Juan Casado, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital infantil Niño Jesús de Madrid.

Juan Casado hizo estas declaraciones en el foro Encuentros con la Salud organizado por el diario EL CORREO. Además advirtió que la falta de afecto en los críos se está convirtiendo «en una auténtica plaga. Los padres no hablan con sus hijos ni siquiera durante la comida o la cena y acabarán pagando ese error». Y que esta falta de comunicación afectiva entre los padres y los hijos es también germen de la violencia sexista.

Criticó, también el «apretado calendario» de actividades extraescolares con que los padres «cargan» a los niños por diferentes motivos, a menudo laborales. «Hacen gimnasia, pintura, música, caballo, de todo, pero no pasan tiempo con sus padres». Como consecuencia, se pierden el cariño paterno.

El afecto, especialmente en los primeros años de vida, constituye una «herramienta fundamental» para la prevención de los malos tratos. «Los niños se fijan en el comportamiento de sus mayores, especialmente de sus padres», argumentó. «Los que son víctimas de una manera continuada de desprecios, con miradas, gestos y frases dañinas, o están aislados en su propia familia, tienen un mayor riesgo de presentar un desarrollo psicológico desequilibrado».



No hay comentarios: