domingo, 12 de diciembre de 2010

Pisa a bote pronto (2 de 2)

El mantra a toda máquina



La Condesa afirmó tras la publicación de los resultados de PISA que hay que seguir trabajando para "seguir erradicando de la Educación madrileña todos esos principios que las leyes socialistas han introducido y que no tienen en cuenta el estudio, el esfuerzo el respeto al profesor y la disciplina en las aulas".

También defiende con desparpajo los efectos retroactivos de la Ley de Autoridad cuya aprobación en junio de 2010 habría influido en el clima de las aulas de 2009. Va a ser que además de condesa es bruja.

Again. Para afirmar que hay una relación entre los resultados en Pisa y las políticas (anti)educativas de la Comunidad de Madrid no vale comparar los resultados de 2009 con los de las otras comunidades sino los de 2009 de Madrid con los de Madrid en 2003 y 2006. Y como se puede ver en el gráfico procedente del informe español Pisa 2006 las comunidades que ampliaron la muestra estatal fueron: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. En ese momento, para Madrid, Pisa era un invento despreciable de los piscopedagogos.

Fuente: abcresto del post

1 comentario:

ventanas del falcon dijo...

Comparto vuestra postura. En mi blog he escrito esto:

El informe PISA y el injusto triunfalismo de Esperanza Aguirre
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/12/el-informe-pisa-y-el-injusto.html