martes, 23 de noviembre de 2010

Vale la pena citar el caso de Irlanda


Esperanza Aguirre Gil de Biedma, hace cuatro años.

La libertad económica y el libre comercio internacional han sido, son y serán siempre mucho más eficaces en la lucha contra la pobreza que el intervencionismo, el nacionalismo económico o cualquier variedad conocida o por conocer del populismo, del socialismo o del comunismo.

(…) Vale la pena citar el caso de Irlanda: hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la Unión Europea. Sin embargo, hoy, en 2006, Irlanda es el país más rico de la Unión Europea, tras Luxemburgo. Hasta el punto de que Irlanda, que desde el siglo XIX siempre había sido un país de emigrantes, se ha convertido en país de acogida de inmigrantes. Y este milagro económico tuvo su origen en políticas liberales. Es decir, en las bajadas de impuestos, en los recortes del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en la liberalización de la economía y en la apertura a las inversiones extranjeras y al comercio internacional.

Fuente: escolar.netresto del post

1 comentario:

Pío Maceda dijo...

Esperanza Aguirre aprovecha todos las aportunidades para defender sus ideas neocom. Y, cuando la realidad la desmiente como en el caso de Irlanda, ella sigue imperturbable. Os felicito por el blog recuperar Madrid. Daría una sola idea: habría que hacer propuestas-encuestas para sumar en efecto bola de nueve a los dannificados (conscientes e inconscientes) de su política. No sé cómo hacerlo, pero debe de existir alguna fórmua
Saludos