miércoles, 24 de noviembre de 2010

Esperanza apuesta por el software "propietario" para las aulas madrileñas

¿en peligro el proyecto MAX de software libre?

Microsoft firmó ayer un convenio con la Comunidad de Madrid por el que colaborará para que los centros educativos cuenten con las últimas versiones de software desarrollado por esta multinacional y asesorará a la Comunidad en programas de nuevas tecnologías y formación de profesores.

El convenio fue firmado en la mañana de ayer entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente de Microsoft, Orlando Ayala, en el Instituto Gran Capitán, uno de los primeros 15 Institutos de Innovación Tecnológica que han comenzado a funcionar este curso en Madrid, con el objetivo de potenciar la enseñanza digital en las aulas.

En nota de prensa, Esperanza Aguirre señala que con este convenio se va a reforzar la colaboración entre la Comunidad de Madrid y Microsoft que calificó como "compañía pionera en abrir nuevos caminos en el campo de la educación".

Orlando Ayala, de Microsoft, recordó que esta multinacional lleva "décadas ayudando a desarrollar experiencias que han ayudado a alumnos, profesores y padres de todo el mundo a vivir una experiencia educativa completamente transformadora gracias al potencial de las nuevas tecnologías".

El acuerdo incluye la puesta a disposición de las aulas madrileñas de las últimas versiones de software clave de Microsoft, como es el Microsoft Multipoint Server 2010 que permite que varios alumnos compartan de forma simultánea un ordenador utilizando múltiples pantallas.

Fuente: ideal.es
resto del post

No hay comentarios: