domingo, 24 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre en la Convención Regional del PP

¡A por Rubalcaba, oee!

En el tono hooligan o Pepe Party al que tanto nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre, endosó la ruina de la educación en España al nuevo "hombre fuerte" del Gobierno de España durante su paso por el Ministerio de Educación del que fue nombrado Secretario de Estado de Educación en 1988, y ministro entre 1992 y 1993. Exactamente lo que dijo fue:
"Es el político que ha fabricado las leyes educativas más nefastas de la historia de la educación española. Decir Rubalcaba es decir la ruina de la educación española. Si este es el que tiene la fama de eficaz, como serán los otros."

Tiene gracia. A la ruina nos llevó el paso de la Condesa por el Ministerio de Educación donde se dedicó a boicotear la aplicación de la LOGSE y a torpedear temas esenciales como la atención a la diversidad. O a construir centros con aulas tan pequeñas que había que bajar la ratio.

Oyendo esa descalificación tan agria está claro quién hizo fracasar hace meses el pacto educativo. Igual que está claro quien está ninguneando la escuela pública y apostando por el adoctrinamiento católico y por el negocio para los amiguetes.
resto del post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Creo que todavía no tenemos una idea lo suficientemente clara de lo que supuso el paso de Aguirre por el Ministerio de Educación. ¿Podrías ampliar esta información?

Gracias

Bernardo dijo...

Yo te puedo contar lo que supuso el paso de Esperanza Aguirre por el Ministerio de Educación.

En su discurso de toma de posesión dijo que su objetivo esra cargarse la LOGSE (¿Por qué ese odio, si ni se la ha leído?). Dio orden de paralizar todas las inversiones y todos los programas de desarrollo de la LOGSE. Decidió que era muy cara la educación. Bajaron las becas y el gasto en educación del orden de 4 puntos del PIB.

Cuando la explicaron que para cargarse la LOGSE debería modificar una Ley orgánica y el PP de entonces estaba en minoría parlamentaria intentó sacar (animada por tipos como Rodríguez Adrados) el Decreto de Humanidades. Los de CiU le dijeron a Aznar que les quitasen de en medio a esa señora (¿tendrá por eso tanta catalanofobia?). Así fué que Aznar la tuvo que mandar al Senado. Llegó entonces Rajoy de ministro de Educación y para quitarse líos y gastos de encima transfirió las competencias en educación a todas las comunidades autónomías que formaban el "territorio" MEC. Después, en la segunda legislatura del PP ya vino Pilar del Castillo con mayoría absoluta.

El problema del partido Popular es que, en aquel entonces no tenía un equipo técnico que supiese de educación. Ni a Esperanza ni a Rajoy les ha preocupado nunca el tema de la educación, nunca manejan datos, y sus equipos eran personas que no tenían nada que ver con el mundo de la Educación. Se pueden dar varios ejemplos. Por ejemplo, Ana Pastor era la mano derecha de Rajoy.