martes, 26 de octubre de 2010

Del fracaso escolar en Madrid la prinicipal responsable es Lucía Figar.

A propósito de su intervención en el debate del Canal

La semana pasada la consejera participó en el debate 'La educación a examen', organizado por el Canal de Isabel II y en el que también intervinieron el ex secretario de Estado de Educación, Álvaro Marchesi, el magistrado juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, y el filósofo y escritor, José Antonio Marina.

Lo expuesto por Figar complementa las altisonantes declaraciones del fin de semana de us jefa y ejemplifica la linea de ¿pensamiento? de la Comunidad. Figar, calificó la situación actual de la educación española con un suspenso y lo ha achacado a las últimas leyes elaboradas por el Gobierno de España, "más preocupado por evitar las diferencias sociales que por fomentar la excelencia". Así mismo afirmó que el actual modelo educativo se basa en un sistema igualitarista, entendido como "igualdad de resultados y de contentarse con dar un mínimo común a todos, bajando el nivel".

¿Entenderá esta señora que si con la mismas leyes diferentes comunidades obtienen diferentes resultados el problema no está en las leyes sino en las políticas?

¿Conoce que algunos de los países que puntúan alto en PISA compaginan equidad (o igualitarismo como desprecia ella) y excelencia?

¿Es consciente de que su apuesta por dejar en la estacada a los desfavorecidos y darle todo a la católica es causa directa del fracaso escolar en la Comunidad de Madrid y de la ampliación de las desigualdades sociales?

¿Además de repetir como un loro, lo que Alicia Delibes and co. le susurran al oido, algo más, así con sustancia y conocimiento de causa?

Fuente: Qué

No hay comentarios: