miércoles, 1 de septiembre de 2010

La intervención (escandalosa/marciana) de Lucía Figar en Rimini

Ver desde el minuto 54:20 al 1:19:09. Una lástima que al poco de empezar la traduzcan al italiano, pero se puede seguir bastante bien.



Las declaraciones a partir del minuto 1:04:06 (en especial 1:04:50; 1:07:03; 1:11:39 y 1:13:40) deberían implicar su inmediata dimisión. Sobre la escuela católica y la confusión de Figar sobre los público y lo privado (le falta el cleriman) 1:15:20… escalofraiante el 1:18:10 "la strada es luonga"resto del post

1 comentario:

Educación en Orcasur dijo...

Muy interesante el testimomio. Gracias por hacérnoslo llegar (además hemos mejorado nuestro italiano). Está muy claro que el objetivo de la Comunidad de Madrid es cargarse la unidad del sistema educativo a base de clasificaciones de centros, la creación de centros singulares (bilingues, etc.)y una competencia malsana de todos contra todos, como les gusta a los "liberales".

También es significativo que reconozcan que se saltan la legislación estatal.

Es muy importante que la gente tenga claro a lo que estamos jugando.

Los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. Más vale cooperar que competir

Por la unidad del sistema educativo

Políticas liberales en USA"

Sobre la enseñanza católica es una pena que una porción importante de la Iglesia haya abandonado esta idea:

"Dado que la educación es un medio eficaz de promoción social y económica para ele individuo, si la escuela católica la impartiera exclusiva o preferentemente a alementos de una clase social ya privilegiada, contribuiría a robuestecerla en una posición de ventaja sobre la otra, fomentando así un orden social injusto."
S. CONGREGACIÖN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA 1977. Citado por José Luis Corzo en "Educar es otra cosa".