miércoles, 26 de mayo de 2010

upd-las rozas denuncia la concesión irregular de una escuela infantil municipal

O sobre cómo se concede la gestión de una escuela infantil a una empresa sin experiencia pero con padrinos.

La empresa Lebrel Servicios para la Educación S.L., constituida el 23 de junio de 2008, se presentó de forma inmediata al concurso que el Ayuntamiento de Las Rozas había convocado para dirigir la gestión de la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez. Un mes después, el 23 de julio, dicha empresa recibió la citada adjudicación gracias a un informe positivo emitido por Gema Matamoros, Concejala de Educación y esposa del ex alcalde del municipio, Guillermo Ortega (y también imputado en la trama Gurtel).

Según figura en el registro mercantil, el objeto social de Lebrel Servicios para la Educación S.L. es "la explotación y gestión de concesiones de restaurantes, cafeterías, hoteles y negocios de hostelería, tanto de la administración central como autonómica” sin que figure como actividad social nada relacionado con la educación.

Entonces, ¿por qué les concedieron la gestión?. Leelo en el desplegable. Pero también puedes hacer clic aquí y ver el kafkiano proceso de selección de personal que hicieron en una confusión entre ayuntamiento y empresa, incluyendo, parece, preguntas "confidenciales…

Fuente: Diario de la Sierra.es

“Según figura en el tomo 52, página 332 del sumario Gürtel, recientemente hecho público, el principal beneficiario de la concesión, José Luis Domínguez, es socio del exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, al menos en una empresa, además de ser ambos cotitulares de varias cuentas corrientes”.

“En noviembre de 2009, la empresa Lebrel S. L. fue denunciada por impagos reiterados a la Seguridad Social, por valor de unos 120.000 euros. En un pleno reciente, el Ayuntamiento asumió esta deuda, así como otros pagos pendientes, hasta cerca de 200.000 euros, cancelando el contrato inicial y concediéndole la gestión provisional a otra empresa”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien debería investigar qué empresas están detrás de los cursos de inmersión lingüística que organiza la Consejería de Educación para los profesores de inglés de los centros bilingües. ¿despilfarro? ¿corrupción? ¿ambas cosas?