lunes, 10 de mayo de 2010

Rebajas para el Colegio "laico-religioso" El Peñalar (Torrelodones)

El Ayuntamiento reduce el canon anual de 497.169 euros a 263.649: una rebaja del 47%.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones del pasado 26 de abril ha aprobado una propuesta para modificar el contrato por el derecho de superficie de la parcela en la que se encuentra el colegio El Peñalar. El colegio El Peñalar pertenece al grupo Arturo Cantoblanco. El grupo Arturo Cantoblanco es propiedad de la familia de Arturo Fernández. Arturo Fernández es presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y una de las personas que hizo importantes aportaciones (626.000 euros) a la Fundación del PP Fundescam durante las elecciones tamayadas de 2003.

La concejala de Educación argumenta que esta reducción permite concertar (¿pero en nombre de quién habla esta mujer?) el segundo ciclo de educación infantil del colegio El Peñalar y de este modo evitar construir un nuevo centro público.

Fuente: Diario de la Sierra. Más sobre el caso y la ideología del centro en el desplegable… pero antes cantemos tod@s. ¡vivan, vivan las rebajas, lleven lo mejor al mejor precio! ¡vivan, vivan las rebajas, son realidá o son un sueño! y si no se acuerda de la música ¡se lo ponemos fácil!


Para acabar el argumento propio de un diálogo marxiano la concejala compara los gastos de mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal (casi un millón de euros al año) con la cantidad condonada. Falsedad de las falsedades, ya que el coste de construcción para el municipio es cero y el de mantenimiento se reduce a calefacción, electricidad, limpieza, mantenimiento y conserjería, que ni con sueldos propios de un alto directivo llegarían a la cantidad rebajada.

A la propuesta se han opuesto los grupos Municipales de VxT, PSOE y ACTUA que han denunciado que la pérdida prevista durante la duración de la cesión se eleva a 1.200.000 euros que han denunciado así mismo el impago del canon en los dos últimos años.

¿Cuál es el ideario que seguirá el futuro colegio Peñalar?
Es un colegio laico, en el sentido que ni pertenece a ninguna asociación religiosa. Tendrá un ideario basado en tres pilares fundamentales; el primero, formación académica exigente, donde tendrán mucha importancia los idiomas y se reforzarán las matemáticas y la lengua con un objetivo final de lograr un buen resultado en Selectividad. En segundo lugar, una formación humana, donde se prestará mucha atención al alumno y el plan tutorial será un eje fundamental. Y por último, el tercer pilar del colegio será la formación religiosa. Será un ideario católico, pero insisto en que no será un colegio religioso, ya que el personal será laico. Evidentemente habrá actividades religiosas, pero como marca la ley se ofrecerán alternativas a aquellos padres que no quieran que sus hijos estudien religión.
Fuente: Vive Torre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el colegio Peñalar si esla ligado a una asociacion religiosa, Cruz Blanca y el director no solo pertenece a esa asociacion, que por cierto raya el extremismo,si no que ademas se saltan clases por rezar a la Virgen y un sinfin de despropositos que tardaria un mes en relatar.

Este colegio es de los peores que he visto, mi hijo esta allí e intentare sacarlo este año.

Los profesores estan supeditados a la religion, hay temas que no dan o paan de puntillas porque se enfrentas a sus ideales.

en fin.... un vergüenza