jueves, 6 de mayo de 2010

Nuevo beneficio a la enseñanza privada (en este caso las EOI)

en relación con el baremo de las oposiciones de secundaria

Según denuncia el blog EOIndignados en la Comunidad de Madrid un título de nivel C1 tiene cuatro veces más puntuación que un certificado de nivel "avanzado" conseguido en la Escuela Oficial de Idiomas.

La responsabilidad no se limita a la Comunidad de Madrid. Al igual que en el 0-3 el origen de esta privatización está en la LOE aprobada por el Ministerio de Educación que deja en manos de las CCAA el que las EOI puedan impartir el C1 y C2, algo que te quedará más claro en su blog.

Así valora la Consejería de la Educación de la Comunidad de Madrid los títulos de las EOI en la convocatoria de oposiciones a profesorado de secundaria publicada en el BOCM 23 de abril de 2010

* Apartado 2.4.2. Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas

0.5 puntos

* Apartado 3.3 (Dominio de idiomas extranjeros. Se valorarán los certificados oficiales de conocimiento de una lengua extranjera que acrediten un nivel de conocimiento de idiomas superior al otorgado a los títulos de las Escuelas Oficiales de Idiomas según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

2 puntos

Así, quienes quieren los dos puntos no tienen más remedio que pagar los 100 y pico euros que cuesta (por ejemplo) el éxamen del Trinity College sin que haya alternativa pública para ello. (Anda, el mismo Trinity que hace el éxamen a los niños de los mal-llamados colegios "bilingües" al acabar 2º, 4º y 6º de primaria).
resto del post

No hay comentarios: