viernes, 7 de mayo de 2010

El sector extremista del PP bloquea el pacto educativo.

el pp de madrid impone su estrategia y su modelo educativo


Como era de esperar, como demostraban las duras declaraciones de la conserjera Figar hace unos día, el PP ha boicoteado el pacto educativo. Está claro, cuentan con ganar y no van a dejar ningún tema para el acuerdo… ni en la economía… ni en la educación… (Una equivocación táctica y estratégica)

Como en los medios de información vas a oir más al análisis simplista de los unos que las razones fundamentadas de los otros, insertamos el audio de la conferencia de prensa del Ministro de Educación en la tarde del 6.05.2010. (parece que el nuevo MEC lo ha eliminado)






1 comentario:

Bernardo dijo...

Por desgracia ya sabíamos lo que iba a pasar.

Más consenso que el que se sacó en la LOE no se puede sacar en Educación. Parece mentira.

Lo que tenía que haber hecho Gabilondo era haber defendido la LOE (que, por cierto la hizo un gobierno Socialista no hace mucho). Lo que estabamos esperando eran programas potentes para su desarrollo y tambiénn que llevar a los tribunales a la Comunidad de Madrid cuando incumple las leyes.

En definitiva, lo único que hemos conseguido es ceder gratis cosas que ni el PP se atrevió a poner en la LOCE. La desgracia es que mientras Alicia Delibes estaban destruyendo el sistema educativo madrileño los socialistas hemos mirado para otro sitio, en aras del consenso. Pongo un ejemplo, el artículo 144.3 de la LOE prohíbe hacer públicas clasificaciones de centros. ¿Lo ha denunciado el Ministerio de Educación? (Se podrían poner otros cuantos.)

Lo que queda claro es que en el PP está mandando la linea de Esperanza. ¡¡La que nos espera!!