miércoles, 5 de mayo de 2010

Borrasca en el PSOE madrileño

a cuenta de las encuestas sobre las elecciones mayo'11

Las encuestas sobre los resultados electorales publicadas por medios como El País y el Plural han aumentado la polémica sobre la conveniencia de que Tomás Gómez encabece la candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid (una decisión que el PSOE ha querido retrasar a la finalización de la presidencia de turno de la UE).

La falta de feeling por parte del anterior secretario de Organización y actual Ministro de Obras Públicas que omitió nombrar a Gómez en un mitin conjunto el pasado 25.04 en Fuenlabrada, y la valoración de la limitada proyección pública y electoral de Tomás Gómez está llevando a que aparezcan otros nombres como alternativa a su candidatura. Y al enfado de Tomás Gómez.

Pese a que las encuestas muestran una bajada en el apoyo electoral a Esperanza Aguirre, que arriesga la mayoría absoluta, quien se beneficiaría de este descenso sería UPD (¡) y no el PSM.

Por la cuenta que nos tiene, estaría bien que Ferraz y Callao analizaran la situación que lleva a que el PSM no aumente su valoración con la que está cayendo en Madrid. La creencia de que tarde o temprano saltará un escándalo que se lleve por delante a la Condesa y al prestigio del PP madrileño es una apuesta muy arriesgada (por probable que parezca).

Parece claro que el psoe debería apostar por Madrid, entre otras cosas porque lo que suceda en Madrid en mayo del año que viene va a ser clave para el año final de legislatura y los resultados de las elecciones generales.

Parece claro que la estrategia de oposición llevada hasta ahora tiene poca visibilidad pública y poca capacidad de emocionar al electorado, lo que se expresa en que sean muchos más quienes piensan que va a ganar el pp que los que piensan votar al pp.

Queda un año, Esperanza Aguirre está en campaña (si es que lo ha dejado de estar en algún segundo). La izquierda tenemos un año para trabajar por una alternativa de progreso para la Comunidad, estaría bien que el partido socialista estuviera a la altura.

Un último consejo. El PSM debería cortar el cordón umbilical con Ferraz, algo que si sucede en el resto de Comunidades Autónomas. Si Recuperar Madrid fuera Tomás Gómez nos negaríamos a ser nombrados a dedo, plantearíamos unas primarias.
resto del post

1 comentario:

Amalia dijo...

¡¡qué buena suerte tiene la lideresa!!

¡¡qué mala suerte tenemos los madrileños!!