miércoles, 7 de abril de 2010

Y Fundescam se cruzó con la Gürtel. Ignacio Escolar

el PP de Madrid recaudó cerca del millón de euros de empresarios amigos


Como si fuese un colector que recoge todas las alcantarillas bajo Génova 13, el escándalo Fundescam ha acabado desembocando en la Gürtel, ese océano de inmundicia tan ancho, tan profundo, que necesita un mapamundi de 50.000 folios. Como desvelamos en Público hace casi un año, el PP de Madrid recaudó cerca del millón de euros de empresarios amigos, como el ejemplar Gerardo Díaz Ferrán. La gorrilla la pasó Fundescam, una misteriosa fundación del PP madrileño que empleó los generosos donativos para pagar parte de los gastos electorales de Esperanza Aguirre del año 2003. Entre los acreedores de Fundescam aparecía, cómo no, Special Events, una de las empresas de don Vito Correa.

Pero lo mejor del caso llegó más tarde, en el 2005. Dos años después de las elecciones del tamayazo, Special Events aún no había cobrado algunas de las facturas, así que hizo dos cosas. La primera, presentar una demanda en el juzgado. La segunda, hacer llegar a Génova 13 un nada sutil documento donde detallaban el “concepto real” de los servicios prestados y el “concepto factura”, revelando la doble contabilidad electoral del PP de Madrid con Fundescam. Ante tanta insistencia, el PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, decidió pagar sin esperar al juicio, que estas cosas se arreglan mejor entre caballeros (y lideresas).

Aquel revelador documento lo publicamos en estas páginas hace ya casi un año. Ayer reapareció, dentro del sumario de la Gürtel. La Policía lo encontró en ese pen drive del que salen las peores pruebas contra el PP: una memoria USB que el contable de Correa intentó ocultar cuando fue detenido. Era un archivo titulado “Cambios facturación 2003-2004.barcenas.xls”. Al menos en ese nombre fueron claros.

Fuente: Escolar.net


resto del post

No hay comentarios: