jueves, 8 de abril de 2010

Santiago Abascal, director de la Agencia de Protección de Datos de Madrid.

La obra social de la madre Esperanza.

Esperanza Aguirre eligió a Santiago Abascal para dirigir la Agencia de Protección de Datos. Ex concejal en Llodio, miembro de la Ejecutiva alavesa del PP y parlamentario vasco hasta la anterior legislatura. La estrella política vasca se apagó tras la marcha de María San Gil y el cambio de rumbo imprimido por Antonio Basagoiti

Abascal creó en 2006 la Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española), de la que ha sido hasta ahora presidente. Se trata de una fundación que tiene como objetivos el cultivo del patriotismo y la afirmación de España como nación, fomentar la cohesión de la sociedad española, fortalecer la unidad española y la fortaleza del Estado español. Impresionante idea la de los Observatorios, here.

También colabora con varios medios de comunicación, entre los que pueden citarse la Cadena COPE, Grupo Intereconomía o esRadio. En el enlace una entrevista en Telespe de febrero de 2008.

CCOO ha denunciado que la DANAES recibió 247.000 euros el pasado año en subvenciones de la Comunidad de Madrid, mientras que en 2010 recibirán 60.000. Como ha informado El Plural, esta fundación ha servido de plataforma para críticas al PP de Rajoy y su intención de pactar con nacionalistas si es necesario para llegar a La Moncloa, y acaba de premiar a un medio de la órbita de Esperanza Aguirre como Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos.(Fuente: Los Genoveses)

En 2009 agradecía así a su futura contratante:

"Queridos amigos;

Quiero comenzar mi intervención agradeciendo a la Comunidad de Madrid su inestimable colaboración en la realización de este acto y el apoyo institucional que siempre ha brindado a la Fundación para la defensa de la Nación Española.

Y queremos manifestar nuestra gratitud, de modo especial, a su Presidenta, Doña Esperanza Aguirre, cuya presencia entre nosotros certifica bien a las claras, una vez más, su pasión por España y su patriotismo sin complejos." Fuente, acá.

No hay comentarios: