sábado, 10 de abril de 2010

Jon Juaristi, Director General de Universidades e Investigación

¿Es propio de todo un Director General de la Consejería de Educación decir lo que dice y cómo lo dice?

Primero un poco de contexto. Jon Juaristi Linazero. Poeta, novelista, ensayista y traductor español en euskera y castellano. Miembro de ETA a finales de los 60 hasta que militó en la LCR a principios de los 70 hasta que militó en el PCE en los ochenta y en EE (hasta 1986) hasta que militó en el PSE que abandonaría años después. Cofundador del Foro de Ermua en 1997.

A finales de 1999, amenazado por ETA, deja su puesto en la Universidad del País Vasco y abandona el País Vasco. Entre 2001 y 2004 (durante la segunda legislatura de Aznar) es nombrado director de la Biblioteca Nacional y por unos meses del Instituto Cervantes. Desde 2005 es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alcalá de Henares.

En 2009 es nombrado director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Fin del contexto; pues este director general escribe lo siguiente en ABC 4.04.2010 sobre quienes denuncian los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos:

…es previsible que la campaña arrecie durante algún tiempo y que la escena se llene -ya está pasando- de espontáneos que nos cuenten lo que sufrieron con el cura pedófilo que les correspondió. Es el correlato obligado del justicierismo: la socialización de la condición de víctima, la cultura de la queja. Pero a esto ya nos tienen acostumbrados. ¿Qué progre no tiene un abuelo fusilado por Franco, enterrado en barranco ignoto o en cuneta polvorienta? Lo malo es que, como pasa siempre, la moneda falsa expulsa la buena del mercado y el quejica justiciero acabará por apantallar el dolor de las verdaderas víctimas.

¿No suena insultante?

Fuente: Público y Wikipedia

resto del post

1 comentario:

casandra dijo...

Pues qué comentar?
A éste señor, le han violado alguna vez?
Han abusado de él?
PUES QUE DEJE DE HABLAR DE LO QUE DESCONOCE.
Hay muchas personas, por desgracia, y en la mayoría mujeres, que hemos sido vejadas, insultadas, violadas etc.., unas por parte de sus familiares más cercanos, otras por nuestros párrocos, otras por la sociedad al completo.
¿Acaso alguién me puede decir lo que se siente?
Yo lo dire, miseria, ganas de suicidarte, humillación, un críterio muy bajo de tu dignidad... y muchos años de terapia conjunta con la persona que has decidido compartir tu vida...
Por eso digo como bien decía en ciertas ocasiones nuestro buen actor.......A LA MIERDA CON TODOS ESTOS, ¡BASTA YA NO HEMOS TENIDO SUFUCIENTE!