lunes, 5 de abril de 2010

En marcha: Lecturas de la semana

Tres noticias o análisis interesantes

Ministerio de la Familia de Oscar Celadón en Público donde critica la propuesta del PP de crear un Ministerio de la Familia como electoralista señalando que la precariedad que caracteriza nuestro sistema de ayuda a la familia (ayudas a la natalidad, a la conciliación y a la infancia) no se soluciona creando dicho ministerio "ya que las "principales políticas relacionadas con la juventud, la educación o la infancia están en manos de las administraciones autonómicas y su eficacia supeditada a la coordinación de políticas públicas de carácter transversal".

Un millón de firmas de nueve países permitirá cambiar leyes. Así lo contempla el proyecto de Reglamento de la Iniciativa Ciudadana Europea que se pretende aprobar durante la presidencia española. ¿Tal vez podamos utilizarlo?

Ir hasta el extremo. Paul Krugman en El País. Resulta interesante la similitud que podemos establecer entre la derecha española y estadounidense a propósito del análisis que Krugman hace de la respuestas del partido republicano a la reforma sanitaria impulsada por Obama. El final del artículo, cambiando nombres, es plenamente aplicable a la derecha española:

"Es un partido en el que las fantasías paranoicas sobre el otro bando -Obama es un socialista, los demócratas tienen ambiciones totalitarias- son la norma. Y, como consecuencia de ello, es un partido que básicamente no acepta el derecho de nadie más a gobernar.

A corto plazo, el extremismo republicano puede ser bueno para los demócratas, si acaba provocando una reacción negativa por parte del electorado. Pero a largo plazo es muy malo para Estados Unidos. En este país necesitamos tener dos partidos razonables y racionales. Y ahora mismo no los tenemos."


resto del post

No hay comentarios: