martes, 20 de abril de 2010

Campaña del gobierno regional contra Berzosa…

… ante el fundador de DENAES

El pp de la Comunidad de Madrid pretende denunciar a Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense (UCM), ante la Agencia de Protección de Datos de Madrid por un posible "uso fraudulento del listado de correos electrónicos de los profesionales docentes y no docentes" de esa institución por el envío de un correo electrónico donde se desmentían las acusaciones que el diputado autonómico Juan Soler había lanzado contra el rector por "gastarse dinero de la Complutense" en hacer los pisos del residencial Somosaguas.

Sólo recordar que el nuevo director de la Agencia de Protección de Datos de Madrid es Santiago Abascal, fundador de la asociación de extrema derecha DENAES. Ver post. Y que la campaña de ataques se ha intensificado tras la participación de Berzosa en acto de apoyo al juez Garzón que se llevó a cabo la semana pasada.

Fuente: abc


resto del post

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde cuando defender la unidad de España es ser de extrema derecha??

Anónimo dijo...

¿Desde antaño?, ¿desde que defender otros modelos de organización del Estado Español es atacado por los que "defienden la unidad de España" como "romper españa"? ¿Desde lo de "una, grande y libre"?.

Anónimo dijo...

Aquí abundan sobre el tema La ultraderecha, contra Garzón

EL PONENTE CONTRA GARZÓN, BAJO SOSPECHA

Para Silva “debería inhibirse” el juez que como ponente ha admitido a trámite la querella, Adolfo Prego de Oliver que es patrono de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) grupo de extrema derecha próximo a Manos Limpias, con la que ha colaborado en campañas en defensa de la unidad de España –vista desde la óptica de nacionalcatolicismo-, y contra los nacionalistas.

Prego de Oliver mantiene además vínculos con sectores cercanos al franquismo sociológico como La Hermandad del Valle de los Caídos, en cuya revista ha publicado artículos y además ha sido entrevistado manifestándose en contra de leyes como la del ‘matrimonio gay’. Por todo ellos, Silva cree que este juez “no es la persona más indicada para formar parte de la sala y puede poner en duda la independencia de la decisión”.

VINCULACIÓN CON DENAES

DENAES está presidida por el dirigente del PP vasco, Santiago Abascal, ex diputado del Parlamento autonómico que se presentó de número siete en al lista por Vitoria pero no pudo revalidar su acta de diputado. La última decisión anunciada por Abascal, asiduo tertuliano y articulista en medios de comunicación de derechas, es que iniciarán acciones legales contra los que pitaron al himno de España durante la final de fútbol de la Copa del Rey.

Patrono de honor de DENAES también es Alejo Vidal-Quadras, candidato del PP en la lista para las elecciones europeas del 7 de junio.

Asimismo figuran en el staff de la fundación el sociólogo vinculado al PP, Amando de Miguel; y la periodista de la COPE, Cristina López Schlichting, entre otros.