martes, 23 de febrero de 2010

No es verdad que no sea verdad que no es verdad

desde la pedagogía tóxica con amor

Visita a la web de Ancaba tras buscar a Gisbert. Bingo. Un artículo sobre el pacto acusando al psoe de todos los males del universo, también de la logse y de la loe, pero no de la extinción de los dinosaurios. Lo de siempre y con poco interés. Ver aquí.

Más recomendable es el articulo "No es verdad, que no sea verdad." escrito por Ricardo Moreno Castillo (representante de la pedagogía tóxica y autor del libro Panfleto Antipedagógico).

En el artículo va comentando las diferentes afirmaciones realizadas por el Manifiesto. Pero lo más interesante resulta la descripción casi caricaturesca que hace del modelo tradicional y que muestra hasta que punto desconoce(n) como se genera el conocimiento y se enseña a los estudiantes en casi todos los sitios (menos españa y poco más). Veamos.

"Pero seguimos sin saber por qué es tan malo ese modelo tan tradicional. Ese modelo en el cual los alumnos han de prestar una educada atención a las explicaciones del profesor, pedir la palabra cuando tengan alguna duda o necesiten una aclaración, y después hacer los ejercicios que se les manda para afianzar a través de la práctica los conceptos teóricos. Modelo que ha dado magníficos resultados, porque si fuera tan incompatible con el aprendizaje como sostiene el Manifiesto, la ciencia y el saber no habrían avanzado desde las escuelas catedralicias medievales hasta ahora." Nada que alegar. :-DDDD

resto del post

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a "Recuperar Madrid".

Merece la pena estar al tanto de las ideas y de las acciones de Gisbert. De momento es el responsable de haber tirado a la basura todas las bibliotecas de los CAP. ¡¡Viva la cultura!! y de hacer listas negras en los ponentes de los cursos del CTIF ¡¡Viva el pluralismo!!. También es el que está detrás de los diseños de la enseñanza bilingüe ¡¡Viva la escula inclusiva!!