jueves, 28 de enero de 2010

Hacia el pasado: ¡a toda máquina!

Trato de favor a las familias numerosas en la admisión a las escuelas infantiles.

Esperanza Aguirre anunció el pasado lunes que las familias con 5 o más hijos podrán optar a una plaza gratis en las escuelas infantiles públicas y casas de niños. Izquierda Unida ha recordado que las familias numerosas ya cuentan con ventajas en las Escuelas Infantiles de la región y reclamó más ayudas para las que se encuentran en desempleo

La diputada regional y portavoz de Educación en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, afirmó que "el criterio para establecer las cuotas en las Escuelas Públicas debe ser el económico porque es el más justo" y señaló que las familias numerosas "ya tienen prioridad en el acceso a las Escuelas Infantiles de la red pública, y en la baremación de las cuotas".

Fuente: Europa Press. Más datos sobre prebendas a las familias numerosas aquí.

"Lo urgente en este momento es la puesta en marcha de iniciativas para ayudar a las miles de familias que se encuentran en situación de desempleo y sin recursos en nuestra Comunidad", indicó Vaquero, quien destacó que las plazas públicas de Educación Infantil son actualmente un "bien escaso que debe dirigirse fundamentalmente a los colectivos que más lo necesiten".

En este sentido, indicó que la renta media de las familias numerosas en esta Comunidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), "está por encima de la media", por lo que IU viene reclamando "de forma reiterada" que se tomen iniciativas que apoyo a las familias que están sufriendo "de forma especialmente virulenta" la situación de crisis económica.

Así, se refieren a familias con todos sus miembros en paro, y aquellas que ya han dejado de percibir la prestación. "Y nos estamos encontramos con un Gobierno insensible que se niega de forma sistemática a tomar medidas en este sentido, y que incluso eliminó el curso pasado la cuota cero de las escuelas infantiles, lo que ha supuesto un grave problema para muchas familias que se han visto obligadas a dejar de escolarizar a sus hijos", apuntó.

Vaquero, que tildó de "incomprensible e injusto" que se decida una reducción sólo en función del número de hijos, anunció que su Grupo preguntará en la Asamblea de Madrid a la consejera de Educación, Lucía Figar, sobre los motivos por los que se ha tomado esta decisión.

No hay comentarios: