martes, 1 de septiembre de 2009

¿Y si las clases comenzaran el 1 de septiembre...

... y hubiera dos semanas de vacaciones a final de octubre?

El curso pasado surgieron encuestas, paros y un cierto debate en la red sobre la bondad o maldad de cambiar el calendario escolar. ¿Toda modificación del calendario es negativa? ¿Deben las festividades religiosas condicionar nuestro trabajo? ¿No suena mejor la idea de aquellos países que optan por unas vacaciones cada siete semanas de trabajo? ¿No deberíamos plantear nuestra visión profesional evitando que la Conserjería de turno nos divida a una comunidad escolar con intereses compartidos?

Para ayudar y fundamentar este debate vinculamos el documento "Organización del tiempo escolar en Europa.Educación Primaria y Secundaria Obligatoria" elaborado por Eurydice (está en inglés, pero las tablas que componen el informe son de muy fácil lectura para cualquiera). Aunque no están todos los países supone un útil instrumento. Por cierto, ¿por qué no solemos estar en este tipo de estudios?

Ver documento aquí.

1 comentario:

Bernardo dijo...

Tengo que agraderos la buena información que nos suministráis. Es una gozada pasear por RECUPERAR MADRID.¡Gacias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Sobre el tema del horario escolar os invito a leer la entrada Un comentario sobre el horario escolar y la misión de la escuela del blog EDUCACIÓN EN ORCASUR que creo que la clave al relacionar el tema del horario con el de la misión de la escuela.