jueves, 17 de septiembre de 2009

Pozuelo: a toro pasado

De la tribu a la sociedad, el camino que el pp no quiere recorrer

Como hemos visto durante los últimos años para el pp el tema de la educación para la ciudadanía es un mero adoctrinamiento del "estado" porque la "educación moral" corresponde las familias.

Toda esta argumentación se tambalea cuando una noche los hijos que tu vecino ha educado destrozan nuestro pueblo, asaltan nuestro jardin y apedrean nuestra casa. Porque tal vez tu vecino no ha querido, no ha sabido o no ha podido educarles. Y porque quien gobierna la educación madrileña ha fomentado que tu vecino haga eso con sus hijos.

Nos preguntamos que era lo que no les gustaba a la Condesa del artículo 4.c de la LOE-MEC, un artículo que desapareció en la LOE Madrid.
c) Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.

El pp apuesta por mal-educar a los niñ@s de la tribu católica*, pero luego estos niños se encuentran en el metro, la calle o en una fiesta con el resto de la sociedad. Entonces, la derecha del pp (tan dado a dar soluciones simples a problemas complejos, tan dada a confundir autoridad con represión, tan dada a actuar sobre las consecuencias y no sobre las causas) comienza el agit-pp.

*Y ese tal Rouco afirmando que los "pozuelos" se evitan "rezando el rosario" en familia. ¡Cuanto suspenso en democracia al que le convalidaron los estudios y le regalaron el aprobado!

resto del post

No hay comentarios: