martes, 1 de septiembre de 2009

Múgica denuncia en su informe anual la difusión de los resultados de 6º de primaria

increíble, la Conserjería no conoce la función "ordenar" de excel

No le han convencido las explicaciones. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha incluido en su informe anual a las Cortes Generales una referencia "detallada" de la publicación de los resultados de las pruebas de 6º de primaria. La Consejería de Educación facilitó en 2008 la información por centros, distritos y municipios. Izquierda Unida acudió al Defensor para quejarse por la difusión de los resultados.

Múgica reclamó entonces a la Consejería que tomara "cuantas medidas sean necesarias" para que no se establezcan listas ni comparaciones. Educación se escuda en que ellos no elaboraron clasificaciones, sino que dieron a conocer los resultados de cada colegio de los distintos municipios "ordenados alfabéticamente". El Defensor considera que facilitar esos datos es contrario a la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Fuente: El Páis 28.08.2009

Los últimos resultados de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) protagonizaron ayer parte de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid. El PP rechazó la petición de comparecencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, que había reclamado el PSOE. La oposición quería que explicara los malos resultados cosechados en el examen en 2009. Sólo un tercio de los alumnos de 3º de ESO aprobaron matemáticas, un resultado que también el PP considera "inaceptable".

No hay comentarios: