martes, 23 de junio de 2009

CCOO pide que Educación mantenga dos unidades de Educación Infantil por nivel en el CEIP Javier de Miguel

CCOO reiteró hoy su respaldo a las reivindicaciones de las familias del colegio público Javier de Miguel de Vallecas para que se mantengan 2 unidades de Educación Infantil por nivel, frente a las intenciones de la Consejería de Educación.

Fuente: Europa Press

"El colegio, con suficiente número de solicitudes para esos niveles enseñanza, verá recortado el número de aulas y por consiguiente las familias solicitantes de ese centro educativo se verán abocadas a desplazarse a otro", señaló Comisiones Obreras en un comunicado.

Según el sindicato, con la supresión de estos grupos se dificulta la labor educativa por la drástica reducción de los recursos materiales y humanos del colegio. Ademñas, se reduce la compensación de las desigualdades y atención a la diversidad que el CEIP Javier de Miguel viene desarrollando en Puente de Vallecas.

La desaparición de estas unidades tendrá "graves consecuencias" para el futuro del centro: reducción de apoyos en infantil, dificultad para realizar los desdobles de los grupos flexibles (Lengua y Matemáticas) y supondrá un freno para poder convertirse en colegio bilingüe, añade.

La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de Comisiones Obreras exige al Director del Área Territorial de Madrid Capital que, con carácter de urgencia, proceda a dar las instrucciones pertinentes para la paralización inmediata de la reducción de unidades en el CEIP Javier de Miguel para el curso 09-10, y que tenga en cuenta las decisiones, acuerdos y recomendaciones de la Comisión de Escolarización y de la comunidad educativa.

No hay comentarios: