sábado, 23 de mayo de 2009

Subempleo en 80 bibliotecas escolares

"que estudien ciencias [los bibliotecarios], que 450 eurakos ni para la paga del domingo"

"Veo que ha salido la convocatoria de las 80 vergonzosas becas de 450€ mensuales, o lo que es lo mismo, lo que sería una contratación encubierta de personal universitario con conocimientos técnicos especializados, para dotar de personal en precario a las abandonadas bibliotecas escolares de colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

Observareis que piden licenciados, diplomados universitarios y hasta arquitectos. Luego convence a los niños de que estudiar les asegura un futuro...

También veo que entre los colegios "agraciados" a recibir uno de estos becarios tan supermotivados solo se encuentra una "selección" de colegios, en lugar de estar todos. Desconozco cuales habrán sido los criterios para que algunos niños tengan colegio con biblioteca abierta con personal adecuado y cuáles no …

Fuente: correo-e procedente de Plataforma COABDM. Ver convocatoria en el BOCM aquí

Desconozco asimismo cuál es el procedimiento para reclamar a la Consejería de Educación que haga contratos, dote de derechos a los trabajadores y deje que estos contribuyan con sus impuestos al bien común. Así nos va.

Sin embargo hay que dar gracias y estar contentísimos de que en lugar de profesores, como era la idea del principio (ver protesta al respecto de la Plataforma COABDM), POR FIN contraten a titulados en nuestra disciplina (eso si, entre otros). En fin, sin comentarios..."

2 comentarios:

CArlosC. dijo...

Los centros "agraciados" son los CEIP´s que están dentro del programa de "centros prioritarios"es decir, aquellos que tienen en sus aulas un número elevado de alumnos de compensación educativa y cuyos consejos escolares solicitaron participar en dicho programa para poder tener más recursos. El curso pasado tuvieron una bibliotecaria 5 días a la semana de 14 a 18 horas, con lo que podían organizar la biblioteca y colaborar con el profesorado (en horario de comida de alumnos) hacer préstamo con los alummos (horario de tarde) y abrir la biblioteca por la tarde una vez acabadas las clases. Un poco justo, pero no estaba mal. Así funcionaron todo el curso pasado. Este han empezado a trabajar al finalizar la semana santa pero sólo 1 día a la semana y sin abrir por la tarde la biblioteca escolar al vecindario.

Las ampas de estos centros y también los equipos directivos se sienten engañados por este desatino.

Por cierto, el dinero de estos sueldos son del dinero que da el Ministerio de Educación a las comunidades para Bibliotecas escolares (novedad de la LOE) y luego cada comunidad lo usa como quiere. En Castilla La Mancha han decidido repartirlo íntegramente a los centros educativos. tocan casi a 3000 euros para cada centro educativo para que puedan mejorar sus bibliotecas escolares, comprar libros etc.

Que cada cuán saque sus conclusiones, peor a mí no me gusta el modelo que ha elegido nuestra comunidad.

Anónimo dijo...

Hola, soy la autora del comentario en la lista IWETEL. Ya que veo que habeis hecho un copy-paste, digo yo que lo mínimo sería citar la fuente o a la Plataforma COABDM ¿no? gracias compañeros.