martes, 19 de mayo de 2009

¿A quién benefician las deducciones fiscales por uniforme…

escolaridad obligatoria y enseñanza de idiomas?.

¿A quién benefician estas deducciones teniendo en cuenta que el límite de deducción es de 10.000 euros por miembro de la unidad familiar en la base imponible del IRPF? Una pareja con un sólo hijo con una base imponible de 30.0001 euros no tendría derecho a la deducción. Una familia con una base imponible de 60.000 € con cuatro hijos si que tendría derecho. La conclusión es clara: el límite de 10.000 euros deja fuera a las familias de clase media con dos sueldos a no ser que sean numerosas.

De modo que esta desgravación no parece ir dirigida a la mayoría de las familias que llevan a sus hijos a la privada, ni siquiera a la privada concertada debido al límite señalado. Por lo visto tampoco a la enseñanza de idiomas en las extraescolares de los centros ya que éstas no pueden tener contenido curricular.

¿Un nuevo ejercicio de propaganda? ¿Una medida pensada para las familias numerosas? ¿O tal vez dirigida a potenciar el uniforme en los colegios públicos? Una medida, la del uniforme, insistentemente defendida por la Consejería de Educación en los Centros Prioritarios y que, de momento, se extiende a 140 colegios públicos.

resto del post

No hay comentarios: