miércoles, 20 de mayo de 2009

Los niñ@s de El Gallinero al colegio segregado, ¡si o si!.

Una recomendación administrativa impide a los menores del poblado ir a otras escuelas.

El centro "Henri Dunant" (con 12 aulas y seis profesores) se inauguró el pasado mes de enero merced a un convenio entre Cruz Roja y la Consejería de Educación con el pretendido fin de servir de "puente" para la escolarización plena de los niños que viven en esta zona del macropoblado de la Cañada Real. El centro está ubicado en el distrito de Latina, a unos diez kilómetros.

En la comisión de escolarización de Vallecas hay una "recomendación" de que cualquier niño de El Gallinero que desee escolarizarse por primera vez debe hacerlo en este centro. Eso supone que incluso los niños de tres años en lugar de ir a cualquier otro colegio deben ir al "Henri Dunant".

Extractado de El Páis

"Es un despropósito, porque los niños tan pequeños se adaptan sin problemas en un colegio convencional", denuncia Ángel Castilblanque, cura de la parroquia de Santo Domingo de La Calzada, ubicada en plena Cañada.

Los portavoces de la Consejería de Educación niegan que se obligue a los niños a ir a este centro en concreto y creen que sus recomendaciones se han malinterpretado. "Al contrario, lo que se pretende es que vayan a colegios normales lo más posible", argumentan.

No hay comentarios: